Friday, May 26, 2006

Vlog 40: Ep 27: Arroz de Leche



[5:33min]
[CLICK HERE for quicktime - 21.5MB]
[CLICK HERE for windows media - 21.5MB]
Música:
Viviendo con Fallas 'Theme Music'

Vlog 40: The Living with Fallas Vlog Show
Episode 27: Rice Pudding
On this ocasion, Ximena and Juan make "rice pudding". This isn't the first time they "cook something". If you haven't, check these other 'cooking episodes' where they make -real- smashed potatoes with fried chicken; and this other one where they make Thai Chicken.

On a side note, this is our first episode in wide screen.

For those of you who don't know, Ximena & Juan entered Viviendo con Fallas to a videoblog contest made by Intel Mexico, and they ended up winning First Place with this video.!!!! One of the prizes was a Sony HDV camera, which shoots in 1080i. Obviously Juan couldn't be happier!!!!

Vlog 40: El Vlog Show Viviendo con Fallas
Episodio 27: Arroz de Leche
En esta ocasion, Ximena y Juan hacen "arroz de leche". Esta no es la primer vez que cocinan algo, no. En caso de que no los hayan visto todavía, esta el episodio en el que hiceron pure de papa (de verdad) con pollo frito; y este otro en el que hicieron Pollo Thai.

Cambiando de tema, este es nuestro primer episodio en formato cine.

Para aquellos que no saben, Ximena & Juan inscribieron a Viviendo con Fallas en un concurso de videoblogs organizado por Intel México, y terminaron ganando el Primer Puesto con este video!!! Uno de los premios fué una cámara Sony HDV, que graba en 1080i. Obviamente Juan no podría estar mas felíz!!!!!

38 Comments:

At 5:50 AM, May 26, 2006, Blogger Kafre said...

Y el ingrediente secreto?????????, yo estaba tomando nota para hacer el arroz de leche a MRS. k y ahora, me senti viendo Saul en la Olla. (no por que ximena se paresca.

Estrenando Juguete!!!!!! espectacular.

 
At 9:11 AM, May 26, 2006, Blogger soyChapin said...

apenas vi abrir el logo.. y wow!!!!! regrese a comentar... y ahi la noticia.... un Vlog widescreen.....
WOW!!!!

 
At 10:19 AM, May 26, 2006, Blogger KAMYLO said...

huyyyy ya hasta en formato cine!!... esto cada vez se pone mas bueno!!!

Y hablando de la receta no se que me dio mas curiosidad si saber cual es el ingrediente secreto o saber que dijo Juan en secreto pa' que Ximena cediera asi de rapido!!!

 
At 10:56 AM, May 26, 2006, Blogger art & thought mechanic said...

WOW!
This is the Cutest video on the internets.
You two are lovely.
Congrats on the new camera.

Your Vlog is Super-Awesome!

 
At 11:58 AM, May 26, 2006, Anonymous Anonymous said...

Yo digo que era leche en polvo. O esencia de vainilla. :P

 
At 3:05 PM, May 26, 2006, Anonymous Anonymous said...

Va a tocar contratar a los de CSI para que haga el análisis del asunto y nos digan de una vez por todas cual es el berraco ingrediente secreto!

La verdad yo pensé que iba a decir "amor".

Insisto, ¿Ximena no dejó hermanitas en su madre patria?

Menos mal no me gusta el arroz con leche, pero si que estuvo instructivo el video. Como siempre, excelente.

 
At 4:45 PM, May 26, 2006, Blogger Anthony said...

Yo tambien pienso que la ingrediente secreto es vainilla.
Another great video Juan y Ximena. I'll have to try this recipe one day. Though I am pretty sure it just isn't gonna be as good with out that secret ingredient.
Thanks for sharing this.

 
At 6:06 PM, May 26, 2006, Blogger Devin said...

Woot! on the new camera! WOOHOO!

 
At 8:33 PM, May 26, 2006, Blogger Chandaxi said...

Muy bacano en widescreen.

Para lo del ingrediente secreto necesito más pistas...

Es el ingrediente secreto lo que le asigna el "DE" en vez del acostumbrado "CON"

Porque si se busca en Google "Arroz de Leche" el 98% de los resultados es sobre "Arroz con Leche"

La famosa canción infantil comienza "Arroz con leche...."

Y en la Wikipedia no aparece tampoco el "Arroz de leche", si "con"

Licor no creo que sea, dados los antecedentes.

Entonces solo queda: cáscara de limón o naranja, clara de huevo, mantequilla, pasas, nueces, agua de rosa andalusí, una pizca de sal, o yemas.

Lo que me tiene confundido es el "DE"

 
At 2:22 PM, May 27, 2006, Blogger Sinco said...

Nooooo! Trampa! exijo saber el ingrediente secreto!

 
At 2:36 PM, May 28, 2006, Blogger La mae nairo said...

Buenas vengo haciendo pin desde el blogs de Alberto Birmaher.....Y bueno ve aqui copiando la receta porque me parece divino ese dulce.

Solo que debe saber mejor si dicen el ingrediente secreto....

Un saludo cordial desde Venezuela, los espero por el salón...

http://maenairo.blogspot.com

 
At 3:13 PM, May 28, 2006, Anonymous Anonymous said...

Thats really cute... I love how you translate for us non-spanish speakers (though I'm working on it) Hope to see more from you guys!

 
At 7:52 PM, May 28, 2006, Blogger Erin said...

Just started watching your vlog recently. I love it!! You guys have such a great presence on camera. Thanks for sharing!

 
At 2:57 AM, May 29, 2006, Anonymous Anonymous said...

Another lovely video. Plays fine in WinPodder now (and full screen :)

Congrats with winning the contest Juan & Ximena!

 
At 5:01 PM, May 29, 2006, Blogger mile said...

Pues yo no tenia ni idea cómo se hacia el arroz de leche. El que conocia era el arroz con leche sencillito con uvas pasas. La receta se ve buenísima. Un día de estos toca probarla porque se ve redeli.

 
At 7:37 PM, May 29, 2006, Blogger soyChapin said...

YO YA descubri el ingrediente secreto.... pero del matrimonio:
Ximena se caso con Juan por puro interes doble: pa'conocer a mamafalla y aprender a hacer food vlogs, y pa 'tener editor, director y productor profesional sin costo... (o paga'o en especie).

Y Juan tambien con el interes doble: de conseguirle socia a la mama, y tener clases de composicion y musicalizacion gratuitas para el vlog.

¡Ah! los pillé.... a ver si ahora atienden mis súplicas y destapan de una el food vlog.... que estoy ansioso.

 
At 10:37 AM, May 31, 2006, Blogger missbhavens said...

AAAAAAAAAAAAAAA! What is it? What is it? What's the secret??? Is it vanilla extract? Almond extract? Nutmeg? AAAAAAAAAAAAH! I must know! I have to add this recipe to my Ximena Cookbook! I make that Thai Chicken all the time in the winter! It has become one of my most favorite dinners!

Congratulations on the contest and the camera--the widescreen look terrific!

Now what's the secret???

 
At 1:20 PM, June 02, 2006, Blogger Alberto B said...

HOla....aqui de regreso de un paseo y de rumba y en fin sin parar y de paso pues ya saliendo con una chica!!! muy querida....y en fin que recetica pero creo que el arroz dulce que ustedes prepararon es LIGHT!!! jejej muy bueno y felicitaciones por el estreno del widescreen!!! un saludo desde el 1/2 oriente!!!

 
At 2:05 PM, June 02, 2006, Blogger Will Matiz said...

Juan, Ximena

Qué delicia de post... qué delicia de blog...
Sólo posible si lo hacen colombianos como ustedes...
Como yo...
Un abrazo desde Chía...

 
At 10:19 AM, June 03, 2006, Blogger Menu said...

Se ve buenisimo el arroz con leche, pero me quede con las ganas de saber cual era el ingrediente secreto!!!

 
At 12:20 PM, June 05, 2006, Blogger Eduardo A. Saldivia said...

Los felicito a ambos! Saludos desde Buenos Aires.

 
At 3:33 PM, June 06, 2006, Blogger La mae nairo said...

Otra recetica por favor si????????

Para endulzar mi salon....

Abrazos desde Venezuela

 
At 2:25 PM, June 09, 2006, Blogger Will Matiz said...

Ya apliqué la receta...

Muy bueno...

 
At 5:32 PM, June 13, 2006, Anonymous Anonymous said...

Hola Juan y Ximena!!
Cómo me divertí con el video del arroz de leche, acá en Buenos Aires lo llamamos arroz CON leche... voy a tratar de hacer la receta a ver qué sale (cruzo lo dedos porque en la cocina soy de terror). Besos y abarzos! Matías

 
At 12:50 PM, June 14, 2006, Blogger Ric said...

Ximena, yo tambien tengo mi ingredinte secreto en mi preparacion de la lasagna, pero preferi editar esa parte para evitar preguntas.
Es que a uno le gusta tener sus secretos para mantener el copyright de la receta.

Esta como rara la preparacion de tu arroz con leche, pero parece que puede resultar muy rico, vamos a ver si nos animamos con Mile.

saludos

Ricardo

 
At 5:54 AM, June 17, 2006, Anonymous Anonymous said...

Què pasa, que no han salido otros videos?
Todos estamos esperando.

 
At 11:44 AM, June 17, 2006, Blogger Chris said...

I am curious about Juan's little whisper to Ximena. There are 2 secrets in the episode ;-)

It's always nice to see your cooking shows!

 
At 7:04 PM, June 23, 2006, Anonymous Anonymous said...

Hola Juan & Xime:

Tengo una zipote hambre despues de haber visto el videob. Mmmmmm!!!
Xime te ves super bien !! Te felicito!

Los quiero mucho

ISSAC

 
At 2:40 PM, June 24, 2006, Anonymous Anonymous said...

miel. seguro que es miel. como sea, me tuvísteis ahi babeando todo el rato. seguro que me preparo la receta.
de lujo el formato!

 
At 8:49 AM, June 26, 2006, Blogger Manblogger641 said...

Where have you both gone? No video in a month now. Are you ok?

 
At 9:23 AM, July 06, 2006, Blogger Martha Birmaher said...

En mala hora vi el video con mi nena que ahora esta dele y dele que "mami yo me gushta el aloz con leche" me va tocar prepararle un poquito........
Xime necesitas una ESPATULA para raspar los recipientes!
Besos
Martha

 
At 5:41 PM, July 25, 2006, Anonymous Anonymous said...

hola ya copie la receta de arroz con leche y la verdad queda riquisimo... un comentario mas nada que ver con la receta ohala no se enohe Ximena ,,, ups por que Juan se me hace muy atractivo y su voz es encantodora los felicito hacen muy bonita pareja.

 
At 2:25 PM, August 15, 2006, Blogger Unknown said...

No, no es justo que le hagan dar tanta hambre a uno y no le den el ingrediente secreto! no ES JUSTO!

 
At 7:03 AM, September 14, 2006, Blogger jcesar said...

Faltaron las uvas pasas lol...
De nuevo, genial el video


ciao,
jc

 
At 5:01 AM, September 19, 2006, Anonymous Anonymous said...

HAbeis probado a hervir el arroz con una rama de canela y un trozo de corteza de limon. Es el ingrediente secreto de mi abuela.
Soy española de españa, mi blog www.biblioactiva.com

 
At 1:49 PM, October 01, 2006, Anonymous Anonymous said...

ay no... y que vamos a hacer con la duda de ese ingrediente,es primera vez que entro al blog y ya me quede ???aunque los demas tienen unas opciones que me suenan como la leche en polvo,,, oye juan pareces como hermano de juanes te pareces a el!! me gusto cuando estaban en la finca ,bueno lo que mas me gusta son las recetas ok suerteee desde florida usa

 
At 8:58 PM, November 26, 2006, Anonymous Anonymous said...

Yo creo que es NUEZ MOSCADA!!
Felicitaciones, excelente video, muy bien creado.

 
At 11:59 AM, December 01, 2006, Anonymous Anonymous said...

En este punto me interesa más el ingrediente secreto de Juan para manipular a Xime....mmmmmm.... cuál será???

 

Post a Comment

<< Home