Friday, September 15, 2006

Vlog 47 E33: Sancocho


[5:51min]
[CLICK HERE for quicktime - 44.1MB]
[CLICK HERE for windows media - 43.2MB]
[blip.tv link]

Music:
Original Viviendo con Fallas theme


Vlog 47 Episode 33
Sancocho
So this "sancocho" is a very typical dish in Colombia. We hope you guys "enjoy it".
We tried a lot to have this video shorter, but it was impossible. I think we have to shoot less stuff, so the videos won't be as heavy as this one.


Vlog 47 Episodio 33
Sancocho
Este es el "sancocho" versión Ximena. Esperamos que "les guste!".
Tratamos bastante de hacer el video mas corto, pero fué imposible. Creo que nos va a tocar grabar menos material, para que los videos no queden tan pesados.

56 Comments:

At 1:32 PM, September 15, 2006, Blogger Alexillopillo said...

ya hicieron sancocho, ahora quedo a la espera de ver como les queda la lechona, pues toca hacer los platos tipicos de ambas partes. Ah...y lo del Hogo/Hogao, a mi tambien me toca pasar por los mismos dolores con mi esposa caleña y yo de Neiva. Esos caleños no saben nada, jajaja.

 
At 4:31 PM, September 15, 2006, Blogger JuanFalla said...

Miercoles!
"Hogo" es con "h"????

 
At 4:51 PM, September 15, 2006, Anonymous Anonymous said...

depende.. en mi opinión... es "hoga'o" u "ogado" como le decia al principio.. eso si, en mi opinion.. es puro "chimol" colombiano...(non-vlog comment I know.. but @ office so...)

 
At 6:16 PM, September 15, 2006, Blogger Chandaxi said...

El ignorante de Neiva puso 'ogo' sin 'h' en el caption. Ya habíamos hablado de la inutilidad de la ache muda antes ¿no?

'I Like The Way U Cook'

Muy rico todo, como siempre el antojo más hijuemadre, pero hace ocho días estuve en Garzón y me tenían sancocho de guineo, ese que queda el plátano como gelatinoso, ¿ahora quienes quedan antojados?

En esa nevera negra no resalta, pero sí ví al Mickey Mouse.

Pasó con el avance como en las series, que más o menos acomodan la vaina y uno se imagina lo que pasa, pero al ver el video completo encaja como diferente y mejor sí a lo esperado.

Muy bien.

 
At 8:00 AM, September 16, 2006, Blogger Steve Garfield said...

Cool cooking show and Ximena didn't even burn herself!

Nice transitions in between scenes.

 
At 8:16 AM, September 16, 2006, Blogger Andrea said...

Mmmmm!!! Me copiare y hare sancocho que hace rato no hago.. Y si es Hogao http://es.wikipedia.org/wiki/Hogao

 
At 9:10 AM, September 16, 2006, Blogger Kafre said...

que bacano, tome nota de todos los ingredientes y de los pasos a seguir a ver si me como un snacochito en estos dias.

 
At 9:16 PM, September 16, 2006, Blogger Valery said...

THANK YOU XIM, ahora voy a hacer un sancocho la proxima semana....te contare como me fue.... Los adoro y los extraño mucho! V

 
At 9:38 AM, September 18, 2006, Anonymous Anonymous said...

Y cuánto tiempo de cocción necesita el sancocho?

 
At 7:59 PM, September 18, 2006, Anonymous Anonymous said...

A mi me gusta el de sábalo.
Pero mucho más la lechona, concuerdo con quién decía que deberían preparar eso... aunque eso es más del Tolima, creo no sé, nunca he ido al Huila y siempre he sido aficionado a la del Espinal.

En fin, felicitaciones por su blog.

 
At 11:18 AM, September 19, 2006, Blogger Alexillopillo said...

Lo que pasa es que el sancocho huilense se hace con "Hogao".

En cambio el que se hace con "Ogao" es el sancocho GineBRUTO

 
At 10:36 AM, September 22, 2006, Blogger KAMYLO said...

huy... hace 8 dias no se porque no entre, como se que el estreno es cada viernes, pues no entre en toda la semana y hoy entre a ver que habia y me doy cuenta que me habia perdido un capitulo.... y lleno de Sancocho. yo no se si sea con h o sin h, pero esa vaina se veia muy buena, pa' la proxima congelan y me "overnight" dos porcioncitas y el hueso pa Paka!!

No puedo creer el final, Ximena diciendo que esta llena??, eso no me lo creo!!!! esa muchachita jarta demasiado!!!

 
At 12:23 PM, September 23, 2006, Blogger Menu said...

El sancocho se ve delicioso, yo si soy super perezosa para cocinar cosas que se demoran mucho, cuanto daria mi esposo porque hiciera un sancochito como ese!! ;)

 
At 5:29 PM, September 26, 2006, Blogger Rachael G. said...

voy a probarlo! que divertido!

ME ENCANTA la "poesia magnetica" en su refrigador!

you guys are so incredibly cute.

 
At 11:39 PM, September 26, 2006, Blogger mile said...

Qué delicia! y muchas gracias por el tip de cómo pelar el plátano. La escena de transformers me encantó jaja.

 
At 7:44 AM, September 29, 2006, Anonymous Anonymous said...

bueno, por fiiiiiin me desatrasé y me vi todos los capítulos, me bastó un día de trabajo inerte para lograrlo y como le dije a Ximena en su blog, estoy enamorada de ustedes como pareja, lo matsimo!!!
Lo del sancocho estuvo muy bueno porque me encanta cocinar, sin embargo, cuando lo hago casi NUNCA hago algo típico, es más, no tenía idea de cómo hacer un sancocho aunque sé preparar bien otras cosas, además de instructivo muy divertido. Ya soy fan.

 
At 8:02 PM, September 29, 2006, Anonymous Anonymous said...

Bueno, este comentario es no a lugar para este post pero...tengo que hacerlo. Como parte de mi desatrasada en Viviendo con Fallas vi el video de I like the way you move, me súper recontra encantó y además de descubrir que es realmente adictivo, que la edición está del putas, que la canción es lo más estimulante del mundo, que el background es lo máximo, en algún momento le mostré el video a una amiga del trabajo, un desprevenido lo vió también, se lo mostré a otro amigo, conclusión? al final del día toooooodo el departamento creativo de la agencia para la que trabajo ya tenía el video y lo ponían una y otra vez y otra vez y otra vez, bajamos la canción y la pusimos 80 mil veces y bailamos y cantamos, pero eso no es lo mejor, todos, absolutamente todos mis amigos están enamorados de Ximena, te juro que ya raya en la obsesión! yo por mi lado le hago barra al pelifresa.

 
At 8:11 PM, September 30, 2006, Blogger César Duque said...

This comment has been removed by a blog administrator.

 
At 8:15 PM, September 30, 2006, Anonymous Anonymous said...

Hola, los felicito por su post, lo curioso es como pelan el plátano, ánimo, los colombianos te seguiremos con orgullo.
Gustavo de Espinal Tolima

 
At 8:20 PM, September 30, 2006, Blogger César Duque said...

Hola Juan y Jimena..pues nada leyendo el tiempo y que bacano que en este momento les hicieron un artículo y estan en primera página los felicito mucho. http://www.eltiempo.com/vidadehoy/2006-10-01/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3265831.html

Un saludo desde Colombia.!

 
At 2:41 AM, October 01, 2006, Anonymous Anonymous said...

a ver... sancocho comida tipica colombiana?? es q nos parecemos muchote... asi q en VENEZUELA, al igual q es la tierra de ustedes, el sancocho ES TIPICO nuestro, y depende de la region se hace con ternera, pollo, gallina o pescado... jajaja! asi q es nuestro: COLOMBO-VENEZOLANO

 
At 5:57 AM, October 01, 2006, Anonymous Anonymous said...

hola excelente su blog, me encanta el internet porque permite que todos contemos un poco de nosotros, LES INVITO A CONOCER www.ladiscapacidad.com Un portal realizado en Colombia con aportes técnicos alemanes, puedes realizar consultas al psicólogo, aportar en los foros, hacer amigos y formar parte de una comunidad que valora la diversidad

 
At 5:59 AM, October 01, 2006, Blogger Maike said...

Felicitaciones!!! el vlog de ustedes es sencillamente fantástico! Son una pareja divina! Les deseo muchísisisisimos años más de felicidad y de risa y obviamente, de vlog! Abrazo

 
At 9:02 AM, October 01, 2006, Anonymous Anonymous said...

Juancho, Ximena,

Como que es la primera vez que me paso por aca. Leí un email de mi papa a la familia donde comenta que salen uds en primera página de El Tiempo así que me metí y lo leí. Los felicito por eso. De ahí tomé el link y aquí estoy. Mas tarde veo el video porque todavía no desayuno.

 
At 9:23 AM, October 01, 2006, Anonymous Anonymous said...

HERMANO QUE BUENO QUE EL TIEMPO TOME DE EJEMPLO TU VLOG.....
ABRAZO VIRTUAL

 
At 10:11 AM, October 01, 2006, Anonymous Anonymous said...

Oles...

Que van a hacer ahora que salieron en el tiempo de hoy domingo 1 de octubre enl pagina 1-8?

Si querian ser famosos, pues ya lo lograron.

FELICITACIONES!

 
At 10:31 AM, October 01, 2006, Blogger Alexillopillo said...

Al anonimo...deje de ser tan envidioso, ya desearia usted poder vivir aca como viven ellos. Gente como usted es lo que realmente tiene al pais jodido.

 
At 10:34 AM, October 01, 2006, Anonymous Anonymous said...

Hola Juan & Ximena

Increible pero sierto .. con mucho apoyo de los que entendemos que colombianitos como ustedes dos hay muchos y que da saticfacion verlos en accion . me gusto tanto que les abri un espacio en mi space.
www.latinossomos.space.live.com
espero que les guste y si no me comentan .
latinossomos@hotmail.com

 
At 11:24 AM, October 01, 2006, Anonymous Anonymous said...

Géniales!!!
Un saludo desde la ya numerosa COLONIA COLOMBIANA en Canadá.... Sobretodo en las provincias (como estados o departamentos aquí) de Québec y Ontario

 
At 12:06 PM, October 01, 2006, Anonymous Anonymous said...

Chéveres los videos, se nota que la pasan rico...

Me gustaría saber tres cosas:
1. Ustedes a que se dedican?
2. Qué tipo de cámara tienen?
3. Qué programa utilizan para editar los videos?

Muchas gracias por la información.

Germán Alfonso

 
At 12:42 PM, October 01, 2006, Anonymous Anonymous said...

QUE EMOCION QUE SU VLOG ESTE REFERENCIADO EN EL TIEMPO... GRACIAS POR COMPARTIR SUS HISTORIAS CON NOSOTROS!!!! QUE VIVA COLOMBIA CARAJo! :D

 
At 1:30 PM, October 01, 2006, Anonymous Anonymous said...

Que vlog tan excelente! Llevo anos vuviendo (y comiendo) en Holanda y no se imaginan la alegria que me dio ver como hacer un buen sancocho a la Colombiana! Manana mismo me voy a comprar los ingredientes para probar! Felicidades con su blog y que compartan muchas historias mas con nosotros. Patricia

 
At 3:47 PM, October 01, 2006, Anonymous Anonymous said...

ay dios mio...que nostalgia de mi tierrita...muy bacano lo que hacen ustedes loquitos. les envio un abrazo desde munich.

derlatinlover

 
At 9:14 PM, October 01, 2006, Anonymous Anonymous said...

Nunca pensé que iba a pasar otra solitaria tarde de domingo, de una manera tan bacana como esta. De verdad, hoy me sentí parte de un grupo de amigos que me permitieron conocer su mundo.

Me gusto mucho ver la precisión de las tomas, la calidad del formato, la música, etc. Que esfuerzo más bacano! Espero que no paren de publicar, estaré pendiente y eso que no soy adicto a nada de estas cosas.

De verdad gracias por una buena tarde de domingo.

Su amigo,

JE

 
At 9:16 PM, October 01, 2006, Blogger Irina said...

WOW
Varios comentarios.
Me entere de UDs por El Tiempo (mojando prensa).
Me encanto I LIke the Way you move!!!
Esta es la forma de vivir!!
Los felicito y de una me apunto al club de fans de los fallas!!

 
At 5:28 AM, October 02, 2006, Blogger Unknown said...

vea pues...mojando primera plana en el tiempo, vaina buena oye?
felicitaciones...

 
At 5:39 AM, October 02, 2006, Anonymous Anonymous said...

Excelente!! No tengo nada más que decir y eso que soy un crítico bien heavy, de verdad bien bueno, por acá desde Venezuela se les seguirá.

 
At 5:48 AM, October 02, 2006, Blogger Gabriel said...

Ejem. Actualizamos, por favor?
;)

 
At 5:04 PM, October 02, 2006, Blogger Juan Pablo said...

Que buen blog.

A proposito de la cortada del platano, es mejor, y mas rapido, hacer los tres cortes laterales antes de cortarlo en pedacitos (ademas, se reducen bastante las posibilidades de cortarse los dedos, Ximena).

Un saludo desde San Antonio (TX), espero que llegue rapido el proximo viernes!

 
At 5:23 PM, October 02, 2006, Blogger Juan Pablo said...

Una cosa mas... para ponerle fin al debate del hogo/ogo:

Segun el Diccionario de la Real Academa Espanola:

"La palabra ogo no está registrada en el Diccionario."

"hogo: ver ahogado".

"ahogado
(De ahogar).
1. m. Bol., Ecuad., Méx. y Perú. Guiso rehogado o estofado, hecho de diversas formas en cada uno de estos países."

 
At 8:08 PM, October 02, 2006, Anonymous Anonymous said...

Excelente. Que mas puedo decir. Buenos temas, buena produccion, divertido...... Saludos desde Costa Rica.

 
At 9:08 AM, October 03, 2006, Anonymous Anonymous said...

SALUDES A TODOS, MUY BUENO EL BLOG, LO CONOCI GRACIAS A ELTIEMPO.COM. HAY MUCHOS COLOMBIANOS CON PAGINAS SUPER BUENAS, SIGAN CON ESE TRABAJO TAN BUENO... AHI LES RECOMIENDO UN BLOG DE UN COLOMBIANO EN CANADA http://zperanza.blogspot.com/

 
At 11:12 PM, October 04, 2006, Anonymous Anonymous said...

Entretenido.
Que creatividad y esfuerzo tan bacanos.
En dos dias me he visto todos los videos y de los que mas me gusto fue el de Castalia, la finca, me lleno de nostalgia.
No soy colombiano, pero si estoy ligado a su pais, me encanta.
Vivo en Dubai, Emiratos Arabes, y aqui hay una mano de colombianos!! que ni se imaginan.
Una aclaracion, el guarapo, SI se consigue fuera de Colombia y es exactamente el mismo proceso para obtenerlo de la caña de azucar.

 
At 6:00 AM, October 05, 2006, Blogger Carolina Ramírez Román said...

HOLA MI NOMBRE ES CAROLINA RAMIREZ YO TAMBIEN SOY COLOMBIANA. EL VLOG DE USTEDES ES MUY ORIGINAL Y MUY COLOMBIANO LOS FELICITO. LA RECETA DEL SANCOHO ES UN MUY RICA ES DE LAS UNICAS SOPAS QUE ME GUSTAN. PORFIS RESPONDANMEN A MI E-MAIL caroramirom@hotmail.com

 
At 7:46 AM, October 05, 2006, Anonymous Anonymous said...

Hola Colombianos
les habia escrito antes, pero no me habia logeado, asi es que perdi todo...
muy interesante el video blog. lo que mas me gusta es el nombre, viviendoconfallas, es una buenisima fomra de sacarle jugo al apellido, y hacer de facil recordacion el URL.
creo que hay traduccion para cilantro.
si no estoy mal es coriander...

 
At 11:09 PM, October 07, 2006, Anonymous Anonymous said...

Hola Juan..esta super bonito el video...supe de ustedes por el super boom en el Colombia con el tiempo...Con mi familia hemos visto unos cuantos videos y se puede sentir y respirar a Colombia viendoles a ustedes...Nosotros estamos en la Republica Dominicana, asi que desde aca les mando un saludo gigante y un gran abrazo patriota...Imagino la cantidad de videos que pudiste filmar en tu viaje a Utah...ojala puedas poner algunos completos mas adelante para ver los hermosos paisajes...aunque como dices tu, no hay paisaje por muy lindo que sea que se pueda disfrutar sin una persona con quien compartirlo... A ver si viajan mas adelante los dos
Saludos a Ximena

 
At 3:38 PM, October 18, 2006, Blogger Pipe Toro said...

Por favor, hagan mas especiales de cocina para que me quiten el sufrimiento de llegar a mi casa!...Esto es la superevolucion despues de ver a Saul en la Olla o al señor Cabezas. Les voy a mandar dos recetas super escondidas de aqui que son deliciosas y saben a colombia completamente.
i like the way you cook !

 
At 9:04 AM, October 19, 2006, Anonymous Anonymous said...

Hola Jóvenes, Me referiré a su san-cocho o....sancochito. Yo soy de la costa norte, de Barranquilla, y ese es un sancocho de costillas. Le faltó, apúntenlo, GALLINA,(no en cubitos, Ah?) CARNE SALADA, MAIZ, ÑAME, AHUYAMA, PLÁTANO AMARILLO, y....para acompañarlo un buen plato de arroz blanco y...si lo consiguen, un buen aguacate. La papa solo pártanla por la mitad. Bueno, muchachos, los felicito, lo que Uds. hacen es un buen modo de alegrarse y alegrar la vida. Eche...ya me dió hambre.

 
At 2:58 PM, October 23, 2006, Blogger juanita said...

Leyendo todos los comentarios me enterè de la noticia!! que divertido!!
Lo que querìa contarles es que le copie a mia amigos colombianos de chile el video para que hagamos la receta!!!!!Xime se ve deli!!
Un beso, YO

 
At 2:40 PM, November 24, 2006, Anonymous Anonymous said...

Espectacular.
Nosotron tambien vivimos en USA y hacemos esa clase de programas frecuentemente.
Es una mezcla de parrandita con nostalgia.
Un abrazo fraternal.
Rafael y familia.

P.D: En la costa hacemos varias otras clase de sancocho, ademas del de pescao. SAi tienen amisgos costenos, pregstenles por el tri-fasico, el de carne salaa o el de guandules.

 
At 7:08 PM, November 26, 2006, Anonymous Anonymous said...

Me siento muy orgullosa de ese par de colombianitos enamorados que viven en esas lejanas tierras. Auqnue tarde, les cuento que también me enteré por el tiempo, son muy bacanos, me he reido muchísimo.

 
At 8:44 PM, November 28, 2006, Anonymous Anonymous said...

me fascina Juan, quiero que me diga esta niña como hizo para engancharselo, ya sé que le echó todos los perros de la ciudad, pero necesito sus consejos para aplicarlos a un hombre divino que se parece mucho a èl.

 
At 7:38 AM, November 29, 2006, Blogger Mrm said...

me encantan como se ven, ese amor que se tienen...Juan...el video hubiera sido mas corto si pelaras el platano de la sgte manera:
le quitas las puntas, le haces un solo corte por dentro de la curva....y asi sale la cascara de una sola pieza...y en vez de cortar el platano partirlo con las manos torciendolo...asi como lo hace mi mama y se demora muchisimo menos.

 
At 3:43 PM, December 03, 2006, Anonymous Anonymous said...

Debo decirles que de una simple receta, mi vida se marco en un acontecimiento. Vivo en Vancouver hace 3 anios, y quise invitar unos amigos de mi companero a cenar a casa.

Decidimos hacer sancocho puesto que ellos son Mexicanos. Quedo delicioso y perfecto para este clima invernal (infernal?).

Lastimosamente esa fue la ultima vez que vi a mi companero en casa. Nuestro amor se acabo en el preludio de un sancocho.

Sin embargo para no sonar como esas secciones de revistas cursis, agradezco el aprendizaje de tan sencilla y excelente receta.

 
At 7:20 PM, December 13, 2006, Blogger Yo said...

Hola, me parece muy bueno este vlog, sobre la receta les puedo decir que aunque no me gusta el sancocho me antoje de uno, ademas no sabia que se le ponia arroz en la base, eso de ve deli!!!

Les doy un consejito sobre el platano: es mas facil pelarlo con una cuchara antes de cortarlo, eso hace que quede especito el caldo y le da un sabor super rico, ademas no quedan las manos pegajosas... (ojo que eso es secreto de abuela... y ella es del norte de boyaca con mezcla santandereana!!!)

Saludos!!!

 
At 10:10 PM, December 18, 2006, Anonymous Anonymous said...

Hoy me baje de un barco de investigaciones después de un largo viaje, salude a mi mujer, a mi pequeño retoño y a mi hermosa perra.....

Me entere por mi esposa que el vuelo q teníamos de España a Colombia se había cancelado....

Triste pensé q mi papa y mi mama todavía no conocería a su nieto que habla más francés y ingles q español....el cual no cree q en una finquita se cultiven todas las frutas q le encanta y en la cual fácilmente se ve toda clase de animales salvajes......

Mi esposa no pasaría el fin de año tomándose unos rones cerca de las murallas q la vieron nacer en su amada Cartagena....

Y yo no chuparía frió en la navidad bogotana viendo a jorge barón en la televisión...

Mire el tiempo.com y me encanto verlos en especial el sancocho me senté con mi hijo y le expliqué lentamente en español como esa comida había mermado mis guayabos de estudiante universitario y como nos reuníamos en familia y cada uno tenia una función a la hora de preparar este plato y llore un poco..... El me miro y lo único q me dijo.... “papa, mama tiene unas latas de ajiaco en la alacena.... no te pongas triste la otra navidad veremos a los abuelitos”

 

Post a Comment

<< Home